Tagetes Patula (I)

Click en la foto para tamaño completo

 

Datos exif: Cámara canon eos 7D con objetivo canon 100mm f/2.8 L IS macro; 1/125s en f/8 a 40cm; iso 100; Fecha: 01/08/2010; Hora: 13:11

 

El clavel de Indias, clavelón, clavenilla o flor de los muertos (Tagetes patula) es una hierba de la familia Asteraceae. Es nativa de la América tropical desde México y Nicaragua hasta Bolivia. Se cultiva en Europa y Estados Unidos por sus flores, fragancia y propiedades medicinales. Puede crecer tanto en suelos arenosos como arcillosos siempre y cuando tengan buen drenaje. Requiere crecer a la luz del sol. Resiste bien el frío hasta -1° C, a partir de ahí es sensible a las heladas y no se desarrolla a la sombra. Es una planta anual. Crece entre 30 y 50 cm de altura. Florece entre julio y agosto y las semillas maduran en septiembre. Las flores son hemafroditas. Las flores son ornamentales y además de ellas se extrae un colorante para textiles. Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y como antinflamatorio y desinfectante. 

 

Imagen tomada en el Jardín Botánico de Córdoba. Es un jardín botánico de unas 5,5 ha de extensión, que se encuentra al borde del río Guadalquivir, en la ciudad española de Córdoba. Se encuentra situado en un enclave privilegiado junto al río Guadalquivir. El Jardín Botánico de Córdoba se fundó en julio de 1980, a iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento acordó destinar un terreno de 5,5 hectáreas a orillas del Guadalquivir, para la construcción de un Jardín Botánico.

 

Deja un comentario

Publicar comentario