Diente de león (I)

Click en la foto para tamaño completo

 

Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 100mm f/2.8 L IS macro; 1/250 en f/7.1 a 40 cm; iso 200; Fecha: 02/04/2011; Hora: 13:09

 

Taraxacum officinale, la achicoria amarga, con flor amarilla, también conocidos como diente de león y meacamas, es una especie de planta con flor de la familia de las asteráceas. Considerada por lo general una mala hierba, sus hojas se consumen en ensalada, y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. Esta planta vivaz, anual y perenne con raíz primaria larga y roseta basal, no suele alcanzar más de 40-50 cm. Flores hermafroditas de un color amarillo dorado que la hacen fácilmente identificable. Florece en primavera hasta fines de verano. El fruto es una cipsela o aquenio con vilano (conocidos como “panaderos” [en España como “diente de león”]). Se encuentra fácilmente en los caminos, pastizales, prados, siembra directa, y sobre todo en jardines, tanto que es considerada mala hierba o “maleza”, por los jardineros.

 

Imagen tomada en el Jardín Botánico de Córdoba. Es un jardín botánico de unas 5,5 ha de extensión, que se encuentra al borde del río Guadalquivir, en la ciudad española de Córdoba. Se encuentra situado en un enclave privilegiado junto al río Guadalquivir. El Jardín Botánico de Córdoba se fundó en julio de 1980, a iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento acordó destinar un terreno de 5,5 hectáreas a orillas del Guadalquivir, para la construcción de un Jardín Botánico.

 

Deja un comentario

Publicar comentario