Pelícano (I)

Click en la foto para tamaño completo

 

Datos exif: Cámara canon eos 7D con objetivo canon 70-200mm f/4 L IS a 70mm; 1/125s en f/4 a 3 metros; iso 100; Fecha: 15/08/2010; Hora: 13:23

 

Pelícano: Es una de las aves de la familia Pelecanidae, unas de las familias de los pájaros del mar incluidas dentro del género Pelecanus. Los pelícanos son famosos por sus enormes picos, pero poseen otro rasgo distintivo; a diferencia de otras aves acuáticas, estos tienen los cuatro dedos palmeados, al igual que los cormoranes, alcatraces y fragatas. Se alimentan de peces y la mayoría vive en el mar. El pelícano es el único animal que traga agua salada y en su garganta la convierte en agua dulce para su consumo. Pueden volar durante mucho tiempo pero se les hace difícil moverse en tierra.
 

 

Imagen tomada en el parque Selwo Marina. Es un parque de fauna situado en el distrito de Benalmádena Costa, en el municipio malagueño de Benalmádena, España. Consta de una extensión de 1,67 hectáreas. Entre sus instalaciones destaca su gran piscina para espectáculos de delfines y el pingüinario en hielo, únicos en Andalucía. Entre los animales exhibidos, además de delfines y pingüinos, hay leones marinos, aves exóticas, cocodrilos enanos y serpientes.

 

Deja un comentario

Publicar comentario